Colisiones: choque de egos virtuales en Campus Party

Llegar a visitar Campus Party es tal vez una de las cosas que muchos de los que tenemos vida digital activa y disfrutamos de ella, alguna vez queremos. Venir, conocer gente, compartir conocimiento y disfrutar de diferentes actividades es algo que, como se dice vulgarmente, uno se “lambe” por sentir en vivo.

Pero otra cosa distinta a lo que se imagina uno es lo que se puede encontrar. Por una arena donde todos al parecer somos iguales, desfilan estrellas, de esas que están activas todo el día en las redes y creen que por tener muchos seguidores son esos “famosos” que da la web, pero que a la hora de la verdad, luego de verlos con sus vidas reales, a muchos les quedan sólo ganas de acercarse lo más rápido posible a esas mismas redes y darle click a cualquiera que sea el botón, unfollow, ya no me gusta, o demás que se inventen, como para decirle a ese personaje que lo matas para siempre y que no sigues ahí.

Todo porque Campus Party, más que una plataforma para transmitir conocimientos, hoy en día es más una pasarela, donde desfila el más bonito, el que más fotos se tome con unos “fans”, que a fin de cuentas son igual que ellos.

Personas que en muchas plataformas se presentan para poner a colisionar sus egos, gente que no se habla sino en twitter, que se pelean entre ellos y no saludan por eso mismo, porque tienen miedo a encontrarse con personajes como @alejoserrano de quien muchos dicen sorprenderse al darse cuenta que no es un celador como su avatar.

Y aunque en este evento, tan grande, se hacen iniciativas como la amigatón, para que la gente salga de la arroba y llegue al mundo real, son más las ganas que tienen unos de conocer al otro para rajar de él, que las ganas que pueden realmente tener para hacerse su amigo. Porque sí, la virtualidad está llena de odios e hipocresía, ambos que se alimentan por las ínfulas de estrellas que tienen algunos a quienes les comentan o retwittean a diario, pero que a la hora de la verdad, cuando se paran frente a otra persona, son tan silenciosos como esos que tanto critican.

Egos, humo, todo eso puedes encontrarlo si los sigues en twitter y en su bio dicen algo como que son SME o CM, cargos que aún no se han terminado de inventar y del que cada uno es el más ducho en el tema, tema que viene a relucir en Campus Party con una sala completa para él y que al final, sólo busca que cada uno trate de pisotear al otro porque es menos que él, o maneja menos cuentas que él, o simplemente para tapar sus errores en el medio y salir en blanco con la mejor excusa que puede tener alguien con un ego gigante y una vida virtual bien generada: “Yo también soy una persona de carne y hueso”.

Tags: , ,

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

John Hatch en el foro de Banca Comunal [De Roches]

Teníamos en nuestro archivo del año 2009 a John Hatch, economista y consulto, un hombre que ha intentado de muchas maneras de terminar la pobreza de manera real. Por eso este “De roches” es importante que este online y no se quede en los archivos.

Chucho Mejía [De Roches]

A Jesús Mejía, Chucho, durante más de 9 años lo grabamos en muchas ocasiones. Una de esas grabaciones fue en el 2008. Estábamos en El Paraíso, en Cocorná, y Chucho, vestido de Taita lee, declama y recita.

Donald Trump

Un Comic de Daniel Isaza.

Vamos Chape

Un Comic de Daniel Isaza.

Barrio El Naranjal (3)

Véase también: Barrio El Naranjal (2) Barrio El Naranjal (1) Un Comic de Daniel Isaza.

Proceso de paz