De 8va Papeleta a consulta popular por la salud

Por mera casualidad me encontré la carpa de “Consulta Popular sobre la salud en Colombia” en el Parque Berrio de la ciudad de Medellín:

Una campaña que aboga por la seguridad social como un derecho fundamental. No es difícil la consigna, pero sí muy necesaria para un país en guerra, débil, enfermo.

Solo en Antioquia, bajita la mano, hay 21 hospitales casi quebrados, con sus empleados sin sueldo hace meses, trabajando por puro amor al oficio tan importante que ejercen. Las EPS se robaron lo que quisieron. El anterior ministro declaro mal una emergencia anunciada.  Colombia definitivamente está en urgencias.

La vía que eligieron después de la frustrada 8va papeleta, para que el congreso entienda y actué a nivel legislativo, y por lo menos garantice una muerte digna en una sala de emergencias. Los que llevan la batuta en esta 8va papeleta, son @saludderechoant, ¡hágales preguntas, búsquelos, unáseles!

A menos que les guste, o como a los amigos médicos y casi todos los trabajadores de la salud, que pasan con sus blackberrys o en su carro último modelo, ignorando y casi pisando escenas como ésta:

Foto tomada en el Hospital de Envigado Manuel Uribe Ángel, a la 1.21am, el padre y su hijo en el frío, y el vigilante mascando chicle adentro.

Las urgencias atendidas y evaluadas por vigilantes. La droga recetada con miedo y amenazas. Unos trabajadores de la salud moralistas y perezosos. Un estado que subsidia a los que roban, y abandona a sus ciudadanos.

Para el recuerdo:

Quien se inventó este sistema de salud tan macabro, y que nosotros copiamos (mal copiado):

Un documentalista llamado Michael Moore (Sicko) escarbó en los audios de los presidentes, y encontró al culpable.

¡Putiémoslo todos al mismo tiempo!

Tags: , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juan David Escobar » Sicko (Michael Moore) - febrero 9, 2012

    [...] nuestro sistema de salud, ese que te deja morir en la puerta de urgencias, o el que te niega los medicamentos fundamentales, [...]

Deja tu comentario

Fin del mundo

Un Comic de Daniel Isaza.

Duneshka: Tangos de Granada [Multitoma]

Una persona muy linda llamada Duneska movió cielo y tierra para lograr hacer un [Multitoma] con Todoloquehay. Y después de meses de juntar las cosas para el milagro, en el parque La Presidenta en Medellín, salió una poderosa puesta en escena que nos llevó a otro mundo. Y esperamos que a ustedes también. La canción se llama: “Tangos de Granada”.

(…)

Un Comic de Daniel Isaza.

Brasil 2014 según su clase social

Un Comic de Daniel Isaza.

Enrique Vargas y conjunto: Recuerdo a mi viejo barrio [Multitoma]

Como la mejor manera de suavizar las penas es cantando, Enrique Vargas y su conjunto en pleno barrio, con las dificultades propias de hacer un montaje a todo un conjunto en plena lluvia, nos regalaron para la posteridad el himno de El Naranjal: Recuerdo a mi viejo barrio.

Mi Novio

Un Comic de Daniel Isaza.