De 8va Papeleta a consulta popular por la salud

Por mera casualidad me encontré la carpa de “Consulta Popular sobre la salud en Colombia” en el Parque Berrio de la ciudad de Medellín:

Una campaña que aboga por la seguridad social como un derecho fundamental. No es difícil la consigna, pero sí muy necesaria para un país en guerra, débil, enfermo.

Solo en Antioquia, bajita la mano, hay 21 hospitales casi quebrados, con sus empleados sin sueldo hace meses, trabajando por puro amor al oficio tan importante que ejercen. Las EPS se robaron lo que quisieron. El anterior ministro declaro mal una emergencia anunciada.  Colombia definitivamente está en urgencias.

La vía que eligieron después de la frustrada 8va papeleta, para que el congreso entienda y actué a nivel legislativo, y por lo menos garantice una muerte digna en una sala de emergencias. Los que llevan la batuta en esta 8va papeleta, son @saludderechoant, ¡hágales preguntas, búsquelos, unáseles!

A menos que les guste, o como a los amigos médicos y casi todos los trabajadores de la salud, que pasan con sus blackberrys o en su carro último modelo, ignorando y casi pisando escenas como ésta:

Foto tomada en el Hospital de Envigado Manuel Uribe Ángel, a la 1.21am, el padre y su hijo en el frío, y el vigilante mascando chicle adentro.

Las urgencias atendidas y evaluadas por vigilantes. La droga recetada con miedo y amenazas. Unos trabajadores de la salud moralistas y perezosos. Un estado que subsidia a los que roban, y abandona a sus ciudadanos.

Para el recuerdo:

Quien se inventó este sistema de salud tan macabro, y que nosotros copiamos (mal copiado):

Un documentalista llamado Michael Moore (Sicko) escarbó en los audios de los presidentes, y encontró al culpable.

¡Putiémoslo todos al mismo tiempo!

Tags: , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juan David Escobar » Sicko (Michael Moore) - febrero 9, 2012

    [...] nuestro sistema de salud, ese que te deja morir en la puerta de urgencias, o el que te niega los medicamentos fundamentales, [...]

Deja tu comentario

Instagram

Un Comic de Daniel Isaza.

Alejo García y Mauricio D´ León “El Coleccionista de sonidos”: A mitad de camino [Multitoma]

“A mitad del camino” suena aún más bonita sí era interpretada en un barrio humilde del El Poblado, que resiste […]

Duneshka: Qué no daría yo [Multitoma]

Duneshka en el parque de La Presidenta en Medellín, Colombia, nos canta la bulería “Que no daría yo”, escrita por José Luis Perales y adaptada por Rocío Jurado.

Zafarrancho: La Cumbia del Estudiante [Multitoma]

En el parque de Bostón, en Medellín, los chicos de Zafarrancho nos compartieron la “Cumbia del Estudiante” que debería ser un éxito en toda Latinoamérica.

Todas las flores: Na Morales [Multitoma]

Na Morales, sin los Benditos, nos regaló una linda canción llamada: “Todas las flores”.
El escenario, el parque de la parroquia de nuestra señora del perpetuo socorro.

Hasta el fondo: Despertar [Multitoma]

Ellos se hacen llamar “Hasta El Fondo”, y en una mañana/tarde de sábado convirtieron su terraza en tarima, y le pusieron sonido de rocanrol al barrio, así a las vecinas chismosas no les guste, así a los obreros sí les guste.

Este es “Despertar”, un [Multitoma] más.