Paideia, Escuela Libre (Documental)

Hay documentales que no son importantes por su factura, o su forma de narrar, sino por el tema que tratan. Y “Paideia, Escuela Libre: 15 años de educación antiautoritaria“, es un documento audiovisual de una escuela de Mérida (España) nacida post Franco (1978), y que si sos padre, hermano, amigo un niño que quiereeducar diferente, te deberías de ver estos Cincuenta y seis minutos y un segundo (56 minutos 01  segundos):

Es un documental grabado por ellos mismos con lo que tenían a su alcance. A veces hay que ponerse audífonos, y perdonarles que no hayan ido más allá en el ejercicio del contar con imágenes, pero, otra vez, lo importante es lo que nos muestran, lo que proponen.

Educar para “la libertad que permitirá a cada uno y una actuar de la peculiar manera que deseen, por el respeto de sus libertades individuales.

Una escuela autogestionada (funciona como una cooperativa) que se niega a un sistema autoritario, represivo, y confesional. Y propone una ética solidaria, una educación para sus hijos que no sea para la competencia y la marginalidad. Es una escuelita (o escuelota) que enseña a ser Persona, porque  se aprende a vivir viviendo.

Este documental fue recomendado por el desaparecido (en redes sociales) @cinealoido.

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

Inestable

Un Comic de Daniel Isaza.

Zafarrancho: Sentimiento Co [Multitoma]

Nos volvimos a juntar en un parque a grabar un [Multitoma]. Esta vez fue en el Parque del barrio Boston en Medellín y fue con los chicos de Zafarrancho, que nos regalaron dos himnos, y aquí el primero: “Sentimiento Co”.

Solo Valencia: Un último recurso [Multitoma]

Un ULTIMO RECURSO, es la última canción de el Solo con [Multitoma] y está inspirada y dedicada a Renato, el protagonista de una historia tipo Romeo y Julieta, pero en Medellín y no con veneno sino con H.

Carlos Reyes y la Killer Band: Ganar o perder [Multitoma]

La última de Carlos Reyes y su Killer Band en Multitoma, es “Ganar o perder”, grabada afuera del Palacio de Cultura de Medellín.

Campaña política

Un Comic de Daniel Isaza.

CHONETO: Skate en las calles [Sin Mente]

Daniel Quintero salió a montar tabla con un parche de skate, y que les gusta el punk, y que se llaman “Choneto”