Premios TV y Novelas al fútbol colombiano

 

Cuando se acaban los años la gente hace recuentos, muchos. Y en algunos medios se entregan los premios deportivos a los deportistas del año. Pero como en Colombia el Fútbol no es un deporte sino un show, tal vez lo que se merecen ellos son unos Premios TV y Novelas.

Por eso he decidido entregar unos cuantos a los integrantes de este tan aclamado espectáculo que mueve corazones, ilusiones y miles de millones, que van a parar a los bolsillos del señor de “la Dimayor” y que no se ve invertida nunca en renovación o en mejoras para el show.


Mejor Actor.

-Victor Giraldo: Por sus actuaciones cada que perdía un balón, siempre se tiraba al piso tratando de simular una falta.

-Bolillo Gómez: Por lo mostrado en la última entrevista que concedió a Noticias Caracol y luego a Noticias RCN.

-Junior de Barranquilla: Por su gran estilo para doblar las rodillas en el segundo partido de la Final de la Liga Postobón 2, donde compraron así alrededor de 6 faltas en el primer tiempo.

Mejor Drama

-América de Cali: Porque durante todo el año estuvo temiendo la promoción, procurando salir de ella y haciendo una buena campaña que lo llevó a disputar semifinales, pero también unos penales que pusieron a penar a muchos que lo querían ver en la B y a sus propios hinchas.

-Tolima 5 – Nacional 0: Y es que después del primer penalti, cada que un jugador del Tolima pisaba el área del Nacional, uno temía que se tirara y fuera penal. Además, se temía una goleada más catastrófica.



- Selección Colombia: Desde la Copa américa, donde Bonett decía que eramos campeones, volvió el sufrimiento, las alegrías y sobre todo la decepción, que nadie se esperaba. Luego lo de Bolillo, su salida y saber quién sería el técnico. La llegada de Leonel y su posterior salida con un muy buen promedio y hoy en día el rumor de Tata Martino que habría pedido ser esperado por la federación hasta final de año.


-Los equipos bogotanos en la final: Es que para la prensa Ya era un hecho que Millonarios y Santa Fe eran finalistas, sin siquiera haber jugado los partidos de vuelta de las semifinales. Y hasta daban por campeón a Millonarios “el barcelona colombia…” Pero el dulce se les hizo a mordiscos y ni el uno, ni el otro pasaron a la final y la fiesta se quedó hecha en la capital.


Mejor Escena

-Victor Marrugo: Porque cada que jugaba y a un jugador suyo le hacían una falta, iba casi que a llorarle al arbitro por una roja para su rival.

-Mayer Candelo: Porque tiene más años y más calidad para llorarle a los arbitros que el anterior nominado, es más, puede ser el gran ganador.

-Giovanni Hernandez: El solo hecho de verlo jugar, su apodo famosísimo “Angustias” y su celebración del Título, lo hacen merecedor de estar en esta lista.

-Carlos Chavez: Ser hincha del América y ser quién cobrara el penalti que lo condenó al Descenso es tal vez meritorio para estar acá, pero además, la expresión de su rostro al hacer el gol, lo ponen como uno de los más opcionados.


Mejor Escena de Combate

-Edwards Jimenez y Efraín Viáfara: En un entrenamiento del Itagüi, el primer nombrado cae noqueado por una patada que le da Efraín, quien luego pidió disculpas para no perder el contrato.

-Gastón Pezzuti y Julián Hurtado: Durante el famoso 5-0 entre Tolima y Nacional, Gastón Pezzuti le puso el codo a Julian Hurtado en la cara lo que llevó a un Knock Out del arquero de Nacional, sobre el delantero del Deportes Tolima.

-Bolillo Gómez y la muchacha del bar: Aunque no haya imagenes de lo ocurrido, esta escena de combate marcó al país y le costó el puesto al seleccionador nacional, ya que los testigos aseguran que le metió una “Zamarreada” a una mujer saliendo de un bar

-Luis Moreno y la Lechuza: Con transmisión por las redes nacionales, el jugador panameño del Deportivo Pereira trató de sacar con una “patadita” a una lechuza que había en el campo de juego, con el trágico desenlace de la muerte del animal y el reproche de la sociedad protectora de animales que pidió hasta la expulsión del jugador.

Mejor actor de reparto:

-Leonel Alvarez: Porque asumió el papel de seleccionador nacional, sin saber qué traían entre manos los señores de la federación Colombiana. Porque fue responsable y sacado a las patadas, como todo un villano, de la dirección técnica de la Selección Colombia.

-Santiago Escobar: Por su mediación para que “El pecoso” Castro, no le diera en la cara a uno de sus colaboradores cuando iban hacia los camerinos en Armenia.

-Hector Jairo Parra: Porque debió ser un actor que pasara desapercibido dentro de la película “Nacional Vs Tolima” pero al final terminó incidiendo y casi que protagonizándola, con sus “excelentes” decisiones.


Estos premios podrían ser entregados en alguna sección de deportes de un noticiero, es más, yo pondría de presentador a Juan Pablo “Mi papá me consiguió el puestico en Caracol” Hernandez y a Andrea “Yo no sé que tengo pero al parecer estoy buena” Guerrero y así sería muy amena la ceremonia donde tal vez, la Federación Colombiana de Futbol se gane estos premios y otros más, ya que son tan ladrones y avaros que no podrían tolerar a alguien que gane más cosas que ellos.

Tags: , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

John Hatch en el foro de Banca Comunal [De Roches]

Teníamos en nuestro archivo del año 2009 a John Hatch, economista y consulto, un hombre que ha intentado de muchas maneras de terminar la pobreza de manera real. Por eso este “De roches” es importante que este online y no se quede en los archivos.

Chucho Mejía [De Roches]

A Jesús Mejía, Chucho, durante más de 9 años lo grabamos en muchas ocasiones. Una de esas grabaciones fue en el 2008. Estábamos en El Paraíso, en Cocorná, y Chucho, vestido de Taita lee, declama y recita.

Donald Trump

Un Comic de Daniel Isaza.

Vamos Chape

Un Comic de Daniel Isaza.

Barrio El Naranjal (3)

Véase también: Barrio El Naranjal (2) Barrio El Naranjal (1) Un Comic de Daniel Isaza.

Proceso de paz