Unos pocos buenos amigos

Si sigues las letras y la vida de Andrecito, de Caicedo; si te sabes “Que viva la música” de memoria, como te sabes los discos de la Fania; o si sos angelito, o angelita; o estás empantanado y quieres vivir hasta los 25 y dejar obra. Si sigues la corriente loca esta de Caliwood, pues, te recomiendo un documental:

Unos pocos buenos amigos. Con una duración de una hora veintiun minutos ventiun segundos (1.21.21). Un documental de Luis Ospina, pero que sin duda es de Andrés Caicedo, que siempre se lleva los créditos.

Dicen por ahí que “Unos pocos buenos amigos” es la biografía oral y visual de un fantasma. Y puede ser cierto. Para que Andrés siga al lado de nosotros, y nosotros al lado de él (pero vivos), que este documento (licenciado Creative Commons, nos contó @cinealoido) quede para cerrar el pacto.

“Que nadie sepa tu nombre,

y que nadie amparo te de…”

Tags: , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

Visita a Salsaludos de Latina Estereo [De Roches]

Hace un tiempo visitamos a Latina Stereo, y nos permitieron estar presente en el programa Salsaludo, todo un patrimonio radial Antioqueña.

Jairo Luis y Pamela nos pidieron muy encarecidamente que algún día les compartiéramos TODO el material que grabamos, que a ellos les gustaba ver TODO no solo la nota editada.

Barrio La Cascada, Medellín [Sala de Reacción]

La Cascada es un barrio de la ciudad de Medellín-Colombia que tiene más de 50 años de historia, pero actualmente sus casas se están derrumbando por problemas que han sido incentivados por obras públicas y privadas.

Tubará: Dicen [Multitoma]

un integrante de la Casa Creativa nos presentó a unos amigos, que algunos son del municipio de Tubará, Atlántico, y ahora operan y viven en Barranquilla, y hacen reggae.

Quieren vibrar más y de muchas maneras, mezclando el reggae con otros aires y sabores. Por eso es que suena tan rico “Dicen”, que fue grabado en un parquecito en el sector de El Estadio, en Medellín.

Entrevista a David Dellenback, San Agustín- Colombia [De Roches]

Hace poco visitamos San Agustín, en el Huila, al sur de Colombia, y en medio de los problemas y maravillas de los días, logramos entrevistar a David Dellenback, un americano más colombiano que nosotros, que se volvió experto en una cultura y un arte ancestral, y que tiene una visión única de la antropología y arqueología que se practica en el país.

¿Hoy no había ciclovía?

Un Comic de Daniel Isaza.