Yo voy a votar por Luis Pérez

A pocos días de las elecciones departamentales y municipales, las incognitas sobre a quién entregarle mi voto se han ido y he podido tomar la decisión, con una afirmación como de encuesta: Si las elecciones para Alcalde de Medellín fueran mañana, Yo votaría por Luis Pérez.

Pero ¿Por qué lo haría?

Aunque muchos están en su contra, para mi, un intento de escritor de ficción, este hombre como mandatario de la ciudad en la actualidad se presenta como la opción que más se adapta a como me imagino yo la Medellín del futuro.

Es que antes de criticarlo debemos conocer sus propuestas. Todas aterrizadas en el 2050, mi mundo.

Primero una megaautopista elevada que en su construcción demandará miles de empleos, miles de millones de pesos y miles de minutos en un trancón. Porque la ciudad que está al borde del colapso, colapsaría por completo con esta construcción, ¿O por dónde circularían los carros que diariamente se movilizan por la vía regional? Si, esa que de sur a norte y de norte a sur es recorrida a diario por miles de automóviles. ¿Cuáles serían las vías alternas para cuando se esté contruyendo este megaproyecto? Si ven, se adapta a mi mundo. Es más, en la cabeza de quién más cabe que bajo un puente, que es purita oscuridad, van a sobrevivir plantas, árboles y hasta seres humanos, como planea que sean los primeros pisos este hombre. Además, eso se presenta como una alternativa ambiental y ¿Qué de ambiental tiene el concreto? Pues para el 2050 sea lo más cercano que tendremos a la naturaleza cuando el moho trate de comérselo.

Pero esa es solo la promesa bandera, también siéntese a pensar en la educación. Luis Pérez va a crear una universidad virtual, en la cual se aspira que tenga doscientos cincuenta mil estudiantes ¿Se imagina eso? Yo si, y dios, no lo creo.

Porque si no hemos sido capaces de brindarle los servicios públicos básicos como la energía y el agua a las personas, menos vamos a ser capaces de hacerlo con el internet que se necesita para sostener una universidad virtual. Además, dentro del caos educativo que hay hoy en día, donde los estudiantes no atienden de manera presencial, ¿Cree usted que van a hacerlo de manera virtual?

Otra de las cosas que me gustan de Luis Pérez como alcalde es todo el empeño que le pondrá a la recuperación del río Medellín, para que no sea como el río de Springfield, aunque ya no haya nada que hacer, él insiste en que si puede hacer algo y que se va a bañar en el río si gana. Imaginese, si ya tiene problemas de comunicación y se le enreda la lengua para hablar, ahora si llega a mutar con el agua de este afluente que nos atraviesa de sur a norte, estaríamos tal vez frente a un caso digno de futurama, como podríamos llamar la película de Luis Pérez en la Alcaldía de Medellín.

Sin embargo, yo creo que la propuesta que más me gusta de eso para todo este ejercicio de las elecciones populares a alcaldías, es la de contar con seguridad nuevamente en nuestra ciudad, en Medellín, promesa que Luis Pérez asegura que logrará. Y por eso lo de “Firmes” porque quiere que todos los que ni consigamos trabajo en el puente del segundo piso vial, ni puesto en la universidad por internet, nos enlistemos para defender a nuestra ciudad a sangre y fuego de esos bandidos que hoy en día hacen la paz cuando el candidato pasa por sus barrios, pero que no dejan que nadie más se acerque a ellos.

“Luis Pérez cree que las propuestas con solo decirlas, se hacen inmediatamente, como en Matrix” 

En fin, mis motivos tengo para votar por él, porque yo ya andaba trabajando en un libro revolucionario sobre el futuro de Medellín, algo de ficción, parecido a Matrix, donde todo lo que se dice por medio de telecomunicaciones alguien lo interpreta con algoritmos y listo, en cinco minutos está. Porque así de fácil cree este genial candidato que se hacen cosas en esta ciudad. Ojala y toda esa campaña mala que le están haciendo ustedes en Twitter y en Facebook no se nos tire el plan, porque nos quedamos sin Alcalde, sin Obras y sin mi libro que será nada más que la radiografía de como Medellín se va desmoronando en manos de un alcalde populista, comprador y vendedor de humo, como muchos de ustedes en Twitter.

Tags: , , , , , , ,

One Response to “Yo voy a votar por Luis Pérez” Subscribe