Altavoz: shhhh…

A decir verdad no sé como comenzar esta columna, no tengo una frase predefinida de columnista ya que esta no es mi profesión, no estudié para esto y a menos que pase algo sensacional, no me voy a especializar en esto. Soy una simple persona con opiniones como todos ustedes, lo único es que alguien fue suficientemente irresponsable como para darme un espacio, igual hay otros con mas cartones y mas columnas en su hoja de vida que expresan cuanta sandez se les ocurre, entonces ¿porque no yo ?

Este año me ha llamado la atención el nivel de silencio que hay sobre el festival Altavoz entre las bandas, el publico,  los medios y los críticos del festival vía Facebook y Twitter que solo hasta el día de los resultados, salieron a la luz, como siempre, con algo constructivo que decir sobre el festival (Era sarcasmo por si alguna duda).

Hasta que por fin, Altavoz 2012, la versión de este festival de la cual todos hablamos en voz baja, de la cual todos esperamos mucho y nada; dio sus resultados sobre las bandas locales de la mano de Mónica, Viola (En un desesperado intento de crear credibilidad nuevamente al festival, poniendo estos dos iconos al frente) y el grupo de “amiguis” del programa Altavoz TV. Después de pasar por la línea de procesos interna del festival que todos “conocemos” pero no necesariamente compartimos, así mismo pasando por oídos de alguien que solo nos informan una vez decidida nuestra suerte, que no todos conocemos y no siempre consideramos los indicados para definir esto, (pero no voy a volver a esa conversación tan vieja). Voy a dar mi opinion con respecto a esto, como “musico”, “organizador de eventos” y “publico”.

Primero que todo me parece interesante que habrán 2 tarimas este año, muy bien, me gusta la idea en teoría, pero me preocupa lo siguiente: ¿si no han podido hacer sonar bien la principal, ahora con  2 tarimas?, ¿Altavoz si estás preparado para esto? mmm. Segundo: Altavoz / Hip Hop al parque, Genial, se habían demorado. Con respecto al reconocimiento al metal, me parece mas como un intento de no mostrar altavoz muy punkero y que la gente no caiga en perspicacias de decir “Mónica y Viola metieron mucha mano”.

Ahora a la parte polémica: me metieron la mano al dril y me patearon la lonchera de “los magníficos” con Tr3s de Corazón, ¡no puedo creer esto!, ¡por los clavos de cristo!, pero bueno, respiremos. Esa categoría “Punk y Hardcore” siempre va a mover tantas pasiones. En reggae uno como que se lo espera, que siempre hayan bandas que uno conoce. En la categoría de Metal paro y no opino porque no conozco y  porque de verdad no tengo mucho que decir. Es más, no quiero hablar más del tema, lo de Tr3s de Corazón me sigue dando vueltas en la cabeza mientras escribo y perdí todo respeto por el festival, como ha pasado en los años anteriores y me empiezo a acordar de esas otras bandas que indignan. ¿Dead Jessica? ¿Ustedes cuando tocan y en donde? ¿PopCorn, 911, THC? … Ahhhhhhhh no mas … no quiero hablar mas.

Sueño con un altavoz sin PopCorn, sin Tr3s de Corazón, sin bandas de los amigos de los amigos de los amigos, sin bandas que presentan los mismos 3 temas todos los años, sin bandas que no tocan en ningún concierto pero pasan al festival.

En  resumen: Altavoz cada vez pierde más mi respeto y estoy casi seguro, el respeto de muchos otros.

Dada esta nota anterior puedo decir que lo mas interesante del evento fueron los hermosísimos amplificadores Orange que pusieron en tarima para la banda que intentó hacer del tan estresante momento, algo interesante. La presentacion de Mago a la cual yo no objeto absolutamente nada puesto respeto mucho su trabajo pero ahjs… no se, no se

Perdón si doy muchas vueltas antes de expresar un punto, estoy pagando la primiparada y voy a mejorar para todos ustedes (iuff), perdón también a quien pueda irritar mis comentarios (Sebas, Lelo, por mencionar algunos, la Altavoz Mafia… etc), pero si querían a alguien que les diera palmaditas en la espalda, se equivocaron de “Columnista”.

Ah, eso sí. Espero mi certificación como prensa para ir a los eventos, entrar a todas partes, entrevistar a todo el mundo y no publicar nada. Eso si es que en realidad llego a ir a alguno de los conciertos eliminatorios.

Se despide de ustedes por ahora.

Jack Napier.

Nota del Editor:

Paso a dejar esto, no más porque lo grabamos, ahí les dejamos este trompo en la uña.

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

John Hatch en el foro de Banca Comunal [De Roches]

Teníamos en nuestro archivo del año 2009 a John Hatch, economista y consulto, un hombre que ha intentado de muchas maneras de terminar la pobreza de manera real. Por eso este “De roches” es importante que este online y no se quede en los archivos.

Chucho Mejía [De Roches]

A Jesús Mejía, Chucho, durante más de 9 años lo grabamos en muchas ocasiones. Una de esas grabaciones fue en el 2008. Estábamos en El Paraíso, en Cocorná, y Chucho, vestido de Taita lee, declama y recita.

Donald Trump

Un Comic de Daniel Isaza.

Vamos Chape

Un Comic de Daniel Isaza.

Barrio El Naranjal (3)

Véase también: Barrio El Naranjal (2) Barrio El Naranjal (1) Un Comic de Daniel Isaza.

Proceso de paz