Protesta Venteros Ambulantes de Medellín, 1 de Octubre del 2012

Así transcurrió una protesta que explotó esta tarde en el centro de Medellin, los manifestantes eran venteros ambulantes que le exigen a Espacio Público que los deje trabajar.

La campaña “Un hogar para la vida” contempla restricciones para las ventas informales (las carretas de frutas, los tendidos de acera, los minutos de celular), para dialogar estos cambios los venteros ambulantes citaron al gobierno a una reunión hoy (1 de octubre) en horas de la mañana, dicen los vendedores que el gobierno no asistió y ellos ante las restricciones y el miedo de no poder llevar el sustento básico a la casa, iniciaron una protesta, alegando que : Si el comercio informal no podía funcionar, el comercio formal tampoco lo haría y cerraron locales y centros comerciales.

La protesta continuó en horas de la tarde, sin que se resolviera nada, ni se llegarán a acuerdos con la alcaldía, sin embargo quedaron más de 40 retenidos por parte de la policía (15 menores de edad), heridos y múltiples destrozos que causaron los enfrentamientos entre el esmad y los manifestantes, los cuales con palos y piedras respondían a los petardos y gases lacrimógenos con que la fuerza pública intentaba dispersarlos.

Los venteros ambulantes piden que les den una alternativa para ganar el sustento, si les quitan su fuente empleo.

Cuentan que en algún momento ya no eran solo vendedores, no se sabía si quienes estaban al lado eran: estudiantes, sindicalistas, un loquito o algún indignado más que se llenaba de razones para tirar una piedra, porque la política del hambre destroza ciudades y sueños enteros.

ARTICULO 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

John Hatch en el foro de Banca Comunal [De Roches]

Teníamos en nuestro archivo del año 2009 a John Hatch, economista y consulto, un hombre que ha intentado de muchas maneras de terminar la pobreza de manera real. Por eso este “De roches” es importante que este online y no se quede en los archivos.

Chucho Mejía [De Roches]

A Jesús Mejía, Chucho, durante más de 9 años lo grabamos en muchas ocasiones. Una de esas grabaciones fue en el 2008. Estábamos en El Paraíso, en Cocorná, y Chucho, vestido de Taita lee, declama y recita.

Donald Trump

Un Comic de Daniel Isaza.

Vamos Chape

Un Comic de Daniel Isaza.

Barrio El Naranjal (3)

Véase también: Barrio El Naranjal (2) Barrio El Naranjal (1) Un Comic de Daniel Isaza.

Proceso de paz