Una película de miedo que no ha acabado

Entonces, lo que me estás diciendo es que la fiesta está a punto de acabarse, y quedaremos con la bolsa de excremento oloroso más grande jamás construida en la historia del capitalismo…

John Tuld, después de escuchar el análisis de Peter.

Anderzon me ha invitado a varios estrenos de las películas que trae. Como cosa rara, el título de esta en español no me cuadraba.

En esa confortable oscuridad de la sala, y mientras las cicatrices de viaje que rayan las cinta se proyectaban en la pantalla, iban saliendo nombres. El sospechoso de siempre; Un albino; una ex policía;  Spock joven; el amante de Lolita, un editor de moda por mencionar algunos… ‘El casting promete’, masticaba mi cerebro entre manojos de crispetas.

Es curioso cómo las buenas historias suceden en poco tiempo, como ‘La historia interminable’, un libro que me regalaron en mi más tierna ‘aborrecencia’ y transcurre en una noche, o ‘La reina’, que transcurre en una semana.

Y yo me siento como si estuviera en la cima del ‘Mundo’, donde todo se decide cuando se trata de dinero, por donde pasa hoy el poder. Y los personajes son como esos ‘yuppies’ que, a diferencia de los ‘yuppies’ cualquiera, saben que tienen al ‘Mundo’ en sus manos.

Porque en la mano cabe una USB, en donde hay información, que le entrega un despedido  a un empleado joven en la puerta de un ascensor, ad portas de la crisis, sin que nadie sepa que se viene la crisis. ‘Hay algo que no pude terminar, echale un ojo. Tené cuidado’, dice el despedido, antes de que el ascensor se lo trague para escupirlo en la calle.

Al final de la mesa, y al principio de un nuevo día, un anciano tranquilo y risueño le pide al joven de la USB que le explique qué sucederá si, sus cálculos, fueran de verdad factibles.

Y mientras todo sucede en la “cima del Mundo”, la gente sigue viviendo. En las calles de la Nueva York nocturna, mientras se ruedan otras películas, hay otras crisis, hay una bomba por estallar.

Entonces, quedemos claros en una cosa: primero: los que saben cómo se maneja el mundo, a veces no saben que lo que hacen pueden cambiar la realidad del mismo. Segundo: la plata por la que tanto nos matamos, no vale más que la tinta con la que se imprime. Tercero: la gente que maneja el poder, es gente que come, duerme, como cualquier hijo de vecino.

Y mientras todo sucede, se muere una perra de cáncer en un hospital para mascotas. Y sí; el título en español sí le queda, debo reconocer. En inglés, ‘Margin call’ suena a alarma. Sigue sonando hasta ahora.

Tags: , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

Me Van a Expropiar!

John Hatch en el foro de Banca Comunal [De Roches]

Teníamos en nuestro archivo del año 2009 a John Hatch, economista y consulto, un hombre que ha intentado de muchas maneras de terminar la pobreza de manera real. Por eso este “De roches” es importante que este online y no se quede en los archivos.

Chucho Mejía [De Roches]

A Jesús Mejía, Chucho, durante más de 9 años lo grabamos en muchas ocasiones. Una de esas grabaciones fue en el 2008. Estábamos en El Paraíso, en Cocorná, y Chucho, vestido de Taita lee, declama y recita.

Donald Trump

Un Comic de Daniel Isaza.

Vamos Chape

Un Comic de Daniel Isaza.

Barrio El Naranjal (3)

Véase también: Barrio El Naranjal (2) Barrio El Naranjal (1) Un Comic de Daniel Isaza.