Marcha del 9 de Abril, por la paz, la democracia y las víctimas

Marcha por la paz, las víctimas y la defensa de lo público, y Gaitán, y a favor de la reelección de Santos, y aliarse con la tiranía de Petro, y de respaldo a las Farc… no sé si era todo eso, y en ese orden, o fueron los extremos y medios de este país llamado Colombia que nos tienen tan confundidos, que en la marcha del 9 de abril del 2013, antes, durante y después, tuvo y todavía tiene un ambiente enrarecido.

He vivido varias marchas. No muchas, porque no creo que cambie algo marchar y gritar e interrumpir el tráfico más allá de contarle a los que no saben o no quieren, el dolor y la rabia que uno tiene. La de ayer, que tuvo una baja asistencia, donde las víctimas estaban realmente solas, o no estaban porque están muertas… en fin, los que no estuvieron fueron los Uribistas (centro democrático se hacen llamar), y ni el Polo (extremísima izquierda), y ni los estudiantes comunistas y/ asambleístas (que son del partido de la papa bomba y la capucha y el azare y el grito aquí y la consigna allá), y los facebookeros y tuiteros indignados de momento.

Me siento vivir en un país donde la gente no sabe qué es paz, y no quiere saberlo.
Espero que mis compatriotas entiendan alguna vez que la paz se necesita para no seguir viviendo y muriendo como animales. Y que la real revolución, y el verdadero neoliberalismo, es hacer la paz en su pueblo.

Cámara: Walter Costich y Juan David Escobar
Texto: Juan David Escobar
Edición: Daniel Quintero
Música: Telmary Díaz y Kumar (Los Revolucionarios).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

John Hatch en el foro de Banca Comunal [De Roches]

Teníamos en nuestro archivo del año 2009 a John Hatch, economista y consulto, un hombre que ha intentado de muchas maneras de terminar la pobreza de manera real. Por eso este “De roches” es importante que este online y no se quede en los archivos.

Chucho Mejía [De Roches]

A Jesús Mejía, Chucho, durante más de 9 años lo grabamos en muchas ocasiones. Una de esas grabaciones fue en el 2008. Estábamos en El Paraíso, en Cocorná, y Chucho, vestido de Taita lee, declama y recita.

Donald Trump

Un Comic de Daniel Isaza.

Vamos Chape

Un Comic de Daniel Isaza.

Barrio El Naranjal (3)

Véase también: Barrio El Naranjal (2) Barrio El Naranjal (1) Un Comic de Daniel Isaza.

Proceso de paz