Hace unos años Jorge Serna me comentó de un árbol lleno de letreritos, que estaba cerca al Exito de Colombia (en Medellín), que me podría servir para El Blog Canalla. Creo que ni lo busqué, o lo busqué y no lo vi.

Tiempo después, cuando íbamos (o volvíamos, mi memoria ya no diferencia) para El Naranjal a grabar los Multitomas de Bambarabanda, nos topamos con el árbol, y con Guillermo Augusto Quintero, y hablamos, y nos sonreímos, y prometimos volver a grabarlo para Todoloquehay.com

Hace unos días Juan Pablo me comentó que Guillermo, el señor del árbol con letreritos, el del árbol que habla, ese, se había muerto. Tenía cáncer o algo así, y no le dijo a “nadie”, y se murió.

árbol que habla

Nos dejó sus mensajes en el árbol, que queda en la carrera 66 con calle 48- 32, en el sector de Suramericana.

árbol que opina 01

arbol que opina 02

Por las búsquedas en internet me entero que tenía unos 67 o 68 años, pero no puedo decir nada más, porque teniendo tiempo y fuerzas, nunca fuí a conocerlo. La [Sala de Reacción] no reaccionó. [Sobre Humanos] no tiene un nueva historia, sino un vacío, un articulo (este) explicando una ausencia, una partida.

arbol que opina 04

Y bueno, el siguiente video tiene el tiempo que nos hubiésemos gastado entrevistando a Guillermo, y mostrando sus frases. Ante su ausencia, una plano, el sonido ambiente, la gente pasando por su amado árbol:

Pueden buscar en los periódicos sobre Guillermo Quintero, y se da cuenta que hay otro árbol en la U de A, que era muy buen humano, y hay videos donde está su voz y rostro (qué bueno!) y allí nos enteramos que pensaba y  por qué resistía. A demás, tiene twitter y hasta Facebook, un poco tarde para seguirlo, pero aún hay tiempo para conocerlo y hacerle los justos homenajes que se merecía.

arbol que habla 05

Que me perdone Guillermo mi abulia y pereza. Mientras nosotros trabajábamos como locos para ser lo mismo (incluso un poco peor), él insistía en escribir, en poner a la gente a pensar, en decirle a Álvaro Uribe lo que es: un canalla (durante 8 años de gobierno los ricos que van a mercar al Éxito tuvieron que verlo).

 *Las fotografías y el video fueron realizadas por Juan Pablo Quintero.

 

Como Bonus, anexo algunos homenajes que le han hecho sus amigos:

guillermo quintero 01guillermo quintero

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

John Hatch en el foro de Banca Comunal [De Roches]

Teníamos en nuestro archivo del año 2009 a John Hatch, economista y consulto, un hombre que ha intentado de muchas maneras de terminar la pobreza de manera real. Por eso este “De roches” es importante que este online y no se quede en los archivos.

Chucho Mejía [De Roches]

A Jesús Mejía, Chucho, durante más de 9 años lo grabamos en muchas ocasiones. Una de esas grabaciones fue en el 2008. Estábamos en El Paraíso, en Cocorná, y Chucho, vestido de Taita lee, declama y recita.

Donald Trump

Un Comic de Daniel Isaza.

Vamos Chape

Un Comic de Daniel Isaza.

Barrio El Naranjal (3)

Véase también: Barrio El Naranjal (2) Barrio El Naranjal (1) Un Comic de Daniel Isaza.

Proceso de paz