Sobre humanos

Historias de personas con sus dramas y esperanzas.

Guillermo Augusto Quintero, QEPD [Sobre Humanos]

Hace unos días Juan Pablo me comentó que Guillermo, el señor del árbol con letreritos, el del árbol que habla, ese, se había muerto. Tenía cáncer o algo así, y no le dijo a nadie, y se murió.

Más... 0 Comentarios

Don Jairo Díaz, Orgulloso lustrador [Sobre Humanos]

Don Jairo es un orgulloso lustrabotas que nos contó algo de su vida mientras desempeñaba su labor. Así como él, son muchos los que caminan la ciudad con una caja en la mano y una historia digna de contar.

Más... 0 Comentarios

Jorge William Pulgarín en reversa [Sobre Humanos]

La calle está llena de personas con habilidades particulares y gente con oficios de todo tipo. Aquí nos encontramos con Jorge William, transportador informal de la ciudad que tiene como talento el dominio de la reversa en su automóvil.

Buscando su historia y detalles de su humanidad, hablamos con Jorge y lo seguimos una noche.

Más... 0 Comentarios

Carriel o Guarniel, tradición en doce bolsillos [Sobre Humanos]

En el suroeste antioqueño, en el municipio de Jericó, estuvo un equipo de Todo lo que hay conversando con uno de los representantes de la tradición en guarnielería que se conserva en esta región. Hablamos sobre sus orígenes, sus usos y la práctica de una familia dedicada a la guarnielería por varias generaciones. La música […]

Más... 0 Comentarios

Nelson Montoya: “Los futbolistas somos así” [Sobre Humanos]

Cerca a una estación del Metroplus en Medellín, nos encontramos con Nelson de Jesús Montoya Montoya entrenando fútbol a mitad de calle con una pelota de baloncesto.

Más... 0 Comentarios

Alejandro Ochoa, Fútbol y discapacidad [Sobre Humanos]

Alejandro Ochoa es discapacitado, entrena en un equipo de fútbol, y además es primo de Sebastián Betancur, uno de los editores practicantes de la Casa Creativa, y quien desde que llegó al grupo ha querido contar esta historia.

Más... 0 Comentarios

Juan David Villa, músico y marihuanero [Sobre Humanos]

Tímidamente se ha vuelto a instalar en Colombia la discusión sobre la pertinencia de asumir otra actitud frente al tema de las drogas. Desde diversas perspectivas se aportan argumentos e ideas encontradas que pretenden respaldar ambos bandos.

Aquí Juan David Villa, músico de la ciudad y marihuanero convencido de su pasión, nos cuenta sobre su relación con la yerba, y todo lo que rodea su consumo desde su punto de vista particular.

Más... 0 Comentarios

Donald Trump

Un Comic de Daniel Isaza.

Vamos Chape

Un Comic de Daniel Isaza.

Barrio El Naranjal (3)

Véase también: Barrio El Naranjal (2) Barrio El Naranjal (1) Un Comic de Daniel Isaza.

Proceso de paz

Muchas cosas

Un Comic de Daniel Isaza.

Alejo García: Con el alma descalza [Multitoma]

En el zaguán de una casa oculta entre los altos edificios de El Poblado, Alejo Garcia y El Bajero interpretan […]